viernes, 13 de enero de 2017

If I Could Turn Back Time

227 Days to Run: If I Could Turn Back Time

Domingo 8 de Enero, se acaban las vacaciones. Quedan atrás el Olentzero y los Reyes Magos, el Tió y el Arbolito de Navidad, la visita a Bilbao y las reuniones familiares. 

Vuelven el despertador, las obligaciones, los deberes, los horarios….y Eder, con el consenso de Aketza, comenta: “¡Qué palo!...mañana al cole, ojalá fuera Viernes”.

Les proponemos lo siguiente:

Imaginaros dentro de 70 años. Lleváis una vida tranquila y solitaria, más de lo que deseáis y merecéis. Pasáis gran parte del día sentados en una silla mirando a través de una ventana pues, aunque las teles ya son interactivas, inmersivas y en 4D, la programación sigue siendo poco atractiva.

Tampoco podéis leer libros ya que vuestra vista hace años que se cansó. Y el deporte, aunque os resististeis con garra, hubo que abandonarlo cuando la artrosis se puso farruca.

Y así estáis contando las horas, y hasta los minutos, dejándolos pasar sin ningún propósito, viviendo a través de los recuerdos, cuando de repente alguien se sienta a vuestro lado. Es un desconocido, aunque lo sentís cercano…como si fuese vuestro ángel de la guarda o vuestra hada madrina que os quiere proponer algo.



Vengo a ofrecerte un regalo. Un regalo que superará tu imaginación. Te ofrezco cinco días de vida, pero no cinco días cualesquiera…te ofrezco cinco días en los que volverás a tener 14 años. Plenos de salud y energía. Aquella etapa en la que te faltaban horas para jugar a la play, quedar con los amigos, revisar los mensajes de “guasap” o echar un partidito de fútbol en el parque. Cuando no había reto digno de no afrontar y el tiempo se escapaba en la frenética actividad diaria.

Cuando ibas y venías del cole sin pensar si me llegarán las fuerzas. Sin esos dolores crónicos que te acompañan ahora y te limitan desde hace años. Tendrás la vista, el oído y hasta el olfato en plenitud de rendimiento.

Si ya te parece un buen plan, escucha esto. Todo volverá a estar como hace 70 años. Aunque la vida te separó físicamente de tu hermano gemelo, estos 5 días volveréis a estar juntos todas las horas, para reír, compartir confidencias o haceros rabiar…eso que tanto echas de menos. Incluso Aita y Mami también estarán de nuevo allí contigo.

Esta es mi propuesta, si la aceptas no recordarás nada de mí, ni de esta conversación, ni de lo que hayas vivido en el futuro posterior al día al que te trasladaré…quizás algún ligero déjà vú, pero nada más.


Solo hay un pequeño problema, pues mi magia no es infinita…el regalo va de Lunes a Viernes, y comienza el Domingo 8 de Enero de 2017, se acaban las vacaciones de Navidad y mañana hay cole…has de decidir si lo aceptas o no. Si no te da mucho “palo”, ¡es todo tuyo!.

Y si lo que estamos viviendo ahora mismo, si el día de hoy, fuese un regalo hecho a nuestro “yo” futuro….¿lo viviríamos igual?



500 Days to Run - Capítulo 13 from Iñaki Requena Iglesias on Vimeo.

Eder & Aketza & Esther & Iñaki

1 comentario:

  1. Pero que grandes sois. Vídeos que remueven interiores. Quizá tengas razón y nuestro futuro nos hizo la mejor oferta que podíamos aceptar. Volver al pasado y conoceros a vosotros para disfrutar de días inolvidables. Calidad que no cantidad. Os echamos de menos. No hay limite, seguir luchando a tope. Twentyniners.

    ResponderEliminar