sábado, 25 de marzo de 2017

Hat Trick

156 Days to Run: Hat Trick

No les damos mayor importancia. Se quedan al nivel de la anécdota. Me refiero a los goles que ha ido marcando Eder a lo largo de estos años. Aun así, hay algunos más significativos que otros, como este:
  


Fue su primer gol. Estaba a punto de cumplir los 10 años, y como no éramos suficientes para formar un equipo, nos juntábamos con el equipo de Terrassa. Jugábamos en Vilanova i la Geltrù contra el Disport, en un campo que la Fundación Cruyff construye por diferentes pueblos para que los jóvenes practiquen deporte.

Y allí en el segundo palo, libre de marca, la fortuna quiso que el balón le cayera franco para ajustar un tiro por el primer palo. Lo celebró con ganas y no se olvidó de saludar a sus fans más entregados, entre los que también estaban los Aitites.

También fueron importantes, los tres que anotó en el último partido antes de ser operado. Cuando las incógnitas superaban a las certezas sobre cómo iría la operación, la evolución y si podría volver a jugar a ese nivel.



A pesar de su hat trick, perdimos 3-4 contra el AE Badalonés que con este resultado se proclamaba campeón de Liga.



Y este último, que aclara todas las dudas sobre la marcha de su recuperación. En una jornada de “Cap nen sense jugar” (Ningún niño sin jugar), en Pallejà, 338 días después de la operación, Eder volvía a anotar.

Un rechace, un control orientado, y un tiro preciso buscando el segundo palo. Dos contrarios dificultan la visión del portero…y gol !!!


Pero de este vídeo nos quedamos sin duda con los últimos 8 segundos: con tres gestos muy significativos.

La reacción de sus compañeros corriendo a abrazarle y felicitarle, formando 
una piña. Ellos mejor que nadie saben lo que estar en el dique seco.


El beso que le da Aketza tan espontáneo como emocionado 
por tener de nuevo a su hermano al lado


Y el gesto final de Pau,  que demuestra que estos chavales son de otra pasta.  Acostumbrados como están a que nadie les espere, camino del centro del campo, se para y espera a Eder para recorrer juntos los últimos metros.

  

¡¡Estos tres momentos sí que son un HAT TRICK!!

Eder & Aketza & Esther & Iñaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario